Estos son los 5 libros que Bill Gates recomienda que leas este verano

Llega esa época del año donde tienes más tiempo para todo: el verano. Es el momento en el que puedas relajarte y coger aquello que tenías pendiente de nuevo, como por ejemplo, leer

Bill Gates ha sacado su lista anual sobre recomendaciones de libros para leer en verano. Este año, tal y como ha explicado en su blog, Gates Notes, se ha centrado en escoger lecturas que conectan al ser humano con la naturaleza. 

«Tal vez sea porque la vida de todos se ha visto alterada por un virus. O tal vez, porque he pasado mucho tiempo este año hablando sobre lo que debemos hacer para evitar un desastre climático«, comenta en el blog.



Estos son los libros que ha preparado Bill Gates para el verano 2021:

Luces apagadas: orgullo, ilusión y la caída de General Electric, por Thomas Gryta y Ted Mann

¿Cómo podría fracasar una empresa tan grande y exitosa como General Electric? Es la pregunta que han hecho los autores este libro y que han resuelto las incógnitas que suscitaban en la cabeza de miles de personas, incluso la de Bill Gates.

«Los autores le dan una mirada inquebrantable a los errores y pasos en falso cometidos por el liderazgo de GE. Si tienes algún tipo de función de liderazgo, ya sea en una empresa, una ONG o en otro lugar, hay mucho que puede aprender aquí», apunta Gates en su blog. 

Bajo un cielo blanco: la naturaleza del futuro, por Elizabeth Kolbert

Si eliges este libro te sumergirás en un análisis profundo pero sencillo de «humanidad versus naturaleza«. La autora pone de manifiesto si realmente es factible que el ser humano arregle algo que ya ha destruido. 

También analiza cuestiones como salvar los arrecifes de coral, la edición de genes y la geoingeniería, «2 temas que me interesan particularmente», apunta Bill Gates. 

La tierra prometida, de Barack Obama

En palabras de Gates, admira la objetividad y sinceridad con la que se expresa el expresidente en esta autobiografía.

«El presidente Obama es inusualmente honesto sobre su experiencia en la Casa Blanca, incluyendo lo aislante que es ser la persona que finalmente toma las decisiones». 

El libro trata diversos temas como la ejecución de Osama Bin Laden en 2011 y un repaso completo sobre sus años de presidencia. 

The Overstory, de Richard Powers

«Esta es una de las novelas más inusuales que he leído en años».

Ganó el Premio Pulitzer de ficción 2019. Esta novela cuenta la vida de 9 personas y examina su conexión con los árboles. “Este no es un libro donde todo va perfectamente atado. Algunos de los personajes se encuentran y otros tienen historias totalmente separadas”, escribe Gates. 

Una defensa elegante: la nueva ciencia extraordinaria del sistema inmunológico: una historia en cuatro vidas, por Matt Richtel

Richtel escribió su libro antes de la pandemia, pero esta exploración del sistema inmunológico humano es una lectura que probablemente te ayudará a comprender muchos puntos interesantes que giran en torno al COVID-19. 

Se enfoca en 4 pacientes, cada uno de los cuales se ve obligado a manejar su sistema inmunológico de manera distinta. Sus historias brindan una mirada interesante a la ciencia de la inmunidad. 

“La más conmovedora es la historia del amigo de toda la vida de Richtel, Jason Greenstein, un vendedor ambulante que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin”, dice. Gates señala que es la misma enfermedad que mató a su amigo cofundador de Microsoft, Paul Allen en 2018.

Irina Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *