¿Por qué eres el mayor responsable de tu vida?

Decía Ortega y Gasset que toda verdad ignorada prepara su venganza. Y una de las grandes verdades ignoradas de este tiempo es la siguiente: no hay nadie más responsable de tu vida que tú.

Desafortunadamente, la mayoría de las personas en la actualidad no desean hacerse responsables de sus vidas. Creen que es demasiado duro. Así que, de lo de hacerse responsables de lo que pasa en su comunidad, empresa, localidad o barrio no quieren ni escuchar hablar.

Y esto no es un problema de ego, que también, sino que el fondo de la cuestión no es otro que la ignorancia: existe un profundo desconocimiento de que somos los únicos responsables de las decisiones que tomamos en nuestra vida.

Cada persona es responsable de cómo juega las cartas que la vida le ha entregado, por muy malas que éstas sean. Y esto es una realidad. No estamos hablando de lo que le sucede, estamos hablando de las decisiones que tomas.

Cuando por ignorancia crees que te puedes permitir renunciar a tu responsabilidad corres el peligro de utilizarlo como excusa para no tomar las decisiones que te lleven a ocupar el lugar que mereces. Y esto es lo que nos parece realmente trágico.

Si has jugado o visto alguna vez una partida de póker sabrás que se puede ganar una partida incluso con la peor combinación de cartas. Parece más razonable aceptar las cartas que la vida nos ha dado e intentar jugar una buena partida que lamentarse o escudarse en éstas para justificar, muchas veces de antemano, la pérdida de una partida.



Y lo mejor de todo es que una vez que asumas tu responsabilidad, descubrirás el verdadero potencial que tienes…

“Un gran poder requiero una gran responsabilidad”. Esta frase, que suena a cliché y que casi todos hemos escuchado alguna vez, encierra mucho más valor de lo que parece.

¿Estás dispuesto a tomar las riendas de tu vida?

No es una opción, es una necesidad. Si no lo haces tú, habrá otra persona que esté dispuesta a hacerlo por ti. Y lo hará encantada.

¿Estás dispuesto a asumir tu responsabilidad?

En IPP creemos que hacerlo es fundamental y absolutamente enriquecedor para aquellas personas que pretendan crecer en los distintos ámbitos de la vida.

Y, para terminar, si esta entrada te ha resultado interesante, a continuación rescatamos una conferencia en la que Sergio Fernández comparte 12 claves para tomar buenas decisiones:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *