Creatividad, interacción y un poco de rebeldía son los ingredientes que no pueden faltar para conquistar a las audiencias. Ese es el mensaje que Wuolah destacó sobre el escenario de Enamorando al Consumidor 2025, el evento de MarketingDirecto.com – MKD, donde marcas, agencias y plataformas subrayaron la importancia de la emoción y el storytelling para crear conexión con la audiencia. En la ponencia «Casos de Éxito made in Wuolah: Cómo Conectar con la Gen Z en un Mercado Saturado», donde Enrique Ruiz, Co-CEO y Co-Founder de la plataforma para estudiante, destacó la importancia de no tener miedo y apostar por mensajes que llamen la atención del usuario.
Wuolah, creada en 2015, abrió sus puertas a los servicios publicitarios, posicionándose como una herramienta útil para aquellas marcas que cuentan con un especial enfoque en el ámbito universitario. «A veces vemos el contexto de la publicidad o los algoritmos como algo saturado, y desde Wuolah buscamos formas de escapar de la publicidad para generar acciones con las que conectar de forma física o emocional», comparte.
La plataforma, que cuenta con más de 2 millones de usuarios, destaca algunas de sus ventajas competitivas: las marcas saben que están contactando con una audiencia universitaria, y cuentan con un Prime Time de atención imbatible: el tiempo de estudio. «Es un océano azul de concentración donde presentar tu marca«, apuntó Ruiz.
La narrativa como ingrediente clave de Wuolah
Ruiz destacó un caso de éxito reciente como lo es la colaboración entre Wuolah y Ghost of Yotei, un videojuego con el que la plataforma apostó por interactuar con los usuarios lejos del banner. Por ejemplo, los usuarios que buscaban saltar el anuncio del juego experimentaban una animación donde una katana, al más estilo del Japón feudal, «cortaba» el anuncio. Otro ejemplo de interacción era que al iniciar sesión a Wuolah, los usuarios más fieles eran premiados con iconos de máscaras, inspirados en el videojuego.
El ensayo y error como pilar de la estrategia
Desde Wuolah subrayaron la importancia del ensayo y error dentro de las estrategias de las marcas, siendo esto el pilar sobre el que se construyen las bases de una «love brand». Nuria Simón, Community Manager de Wuolah, destacó: «Nos gusta trabajar con marcas que no tengan la palabra ‘no’ en su diccionario«. Por ejemplo, la plataforma ha trabajado con marcas como MediaMarkt o el musical El Rey León, una apuesta donde transformar la publicidad en historias es clave. Y reveló: «Perder el miedo a la vergüenza ajena es el secreto del éxito».
«Tenemos una regla: nos imaginamos una línea que no puedes mover como marca, pero moverte en torno a ella», destacó Enrique Ruiz sobre la importancia de apostar por lo diferente, lo inesperado y lo irreverente. «Hay que convertir la publicidad en entretenimiento», destacó.
Por último, desde Wuolah quisieron impactar en los atónitos asistentes con la irrupción repentina de una auténtica tuna universitaria, que llenó al Círculo de Bellas Artes de música y diversión.













