Amazon Ads y Spotify han sellado una alianza programática en varios mercados. Los países en los que se ha hecho efectiva desde este miércoles son España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, México, Brasil, Estados Unidos y Canadá, permitiendo su uso a los anunciantes que tienen Amazon DSP en esos países.
Bajo este acuerdo, los anunciantes que utilizan Amazon DSP podrán acceder de manera automática a los espacios publicitarios de audio y vídeo de Spotify. «Al unir los diversos públicos e insights de Amazon con el contenido de calidad y la comunidad de usuarios de Spotify, estamos creando nuevas y valiosas formas para que los anunciantes potencien sus estrategias publicitarias omnicanal«, explica Meredith Goldman, directora de Amazon DSP en Amazon Ads. «Amazon DSP alcanza ahora una dimensión única, a través de Amazon, como el audio en Internet abierto, permitiéndonos crear nuevos estándares para gestionar campañas completas», añade.
Amazon Ads y Spotify: un amplísimo impacto
Actualmente, Amazon recopila miles de millones de señales de compra, streaming y navegación. A través de este pacto, se suma la audiencia global de 696 millones de usuarios mensuales de Spotify. De esta forma, los anunciantes pueden alcanzar a un público muy amplio. Ambas marcas permitirán acceso a medición y atribución full-funnel.
Con este movimiento, Amazon Ads suma a Spotify a la lista de sus más recientes aliados, entre los que se encuentran Disney+, Netflix y Upfront España.
Amazon DSP, una pieza clave
«Me complace compartir que, por primera vez, los anunciantes pueden acceder al contenido publicitario de alta calidad de Spotify a través de Amazon DSP. Queremos que sea fácil para los anunciantes comprar, crear y medir sus campañas en Spotify. Gracias a esta nueva alianza con Amazon DSP, tendrán más control y flexibilidad para llegar mejor a nuestros usuarios activos», recalca Brian Berner, director global de ventas de publicidad y alianzas en Spotify.
Amazon DSP es la plataforma programática de Amazon Ads. Su funcionamiento se basa en la combinación de datos exclusivos con tecnología de clean room para acercar a anunciantes y anunciantes y así incrementar la eficacia de las campañas. Además, integra inteligencia artificial avanzada que automatiza la planificación, compra y medición, asegurando anuncios de alto impacto para las audiencias más adecuadas.














