¿Cómo invierten su dinero los futbolistas? Los negocios multimillonarios fuera del campo

¿Cómo invierten su dinero los futbolistas? Los negocios multimillonarios fuera del campo

Los futbolistas de élite no solo están brillando en los estadios, sino que también han comenzado a diversificar sus inversiones fuera del campo, generando fortunas a través de negocios multimillonarios. Jugadores como Gerard Piqué, Cristiano Ronaldo o Martin Braithwaite están apostando por sectores que van desde la tecnología y la moda hasta la hostelería.

Este fenómeno no es casualidad. Los deportistas reconocen que sus carreras dentro del fútbol son limitadas y, para garantizar su estabilidad económica a largo plazo, invierten en sectores que les generan ingresos constantes. Además, su fama les permite tener acceso privilegiado a oportunidades y socios comerciales de alto nivel.

La tendencia muestra cómo los futbolistas más astutos están tomando el control de su futuro financiero, diversificando sus ingresos para asegurar que sus fortunas se mantengan intactas, incluso después de colgar las botas.

¿Cómo invierten su dinero los futbolistas?

«La rentabilidad que busco en las inversiones es que pueda mantener mi nivel de vida actual. Cuando invierto busco con esas inversiones que me pueda permitir alargar en el tiempo mis gastos mensuales», explicó Jaime Mata, jugador del Getafe, en Marca.

«No tengo mucho miedo al riesgo, no me duele la tripa cuando la inversión ha bajado un porcentaje. El futbolista y cualquier persona lo que busca cuando invierte es mantener su nivel de vida una vez el nivel de sus ingresos se resiente«, añadió Diego Conde, jugador del Villarreal.

Los futbolistas explicaron la importancia de la edad y cómo cuando eres más joven se piensa menos en el futuro. «Todos hemos tenido 20 años y todos vamos evolucionando. Cuando vas viendo las orejas al lobo vas viendo lo que viene, te pones muchas veces tarde pero entra dentro de lo lógico, con veintipocos es complicado que tengas esa planificación futura».

«Cuando ves que la gente de tu quinta va cayendo dices el siguiente soy yo y eso te lleva a abrir los ojos», apuntó el delantero del Getafe, con una frase para la reflexión.

Ejemplos destacados

Martin Braithwaite

El delantero danés, exjugador del FC Barcelona y que actualmente milita en las filas del Grêmio del Campeonato Brasileño de Serie A, se ha destacado no solo por sus habilidades en el fútbol, sino también por su éxito en el sector inmobiliario. 

El joven de 33 años, invirtió sus primeros sueldos recibidos gracias al fútbol en fundar junto a su tío la empresa de construcción inmobiliaria en Estados Unidos, NYCE Companies. La primera inversión que realizó el delantero junto a su tío para crear la empresa fue de 850.000 euros, y actualmente esta está valorada en una cantidad cercana a los 300 millones de euros.

Aparte del sector inmobiliario, Braithwaite también ha invertido en otros sectores como el gastronómico, con la creación del restaurante Chiringuito Iguana, ubicado en Gavá, Barcelona y que se caracteriza por ser vegano y ecológico. También ha invertido en el mundo de la moda, creando una línea de ropa junto a su mujer, Anne-Laure Louis, que también le genera una gran cantidad de dinero.

Gerard Piqué

Gerard Piqué, exjugador de fútbol jugó como defensa, entre otros equipos, en el Fútbol Club Barcelona, con el cual ganó treinta títulos. El catalán ha consolidado su presencia en el mundo empresarial con proyectos como la Copa Davis, además de su exitosa empresa de videojuegos y la compra de un club de fútbol, el FC Andorra. 

Pero el que un día fue defensor de la selección española, no se ha quedado ahí. En 2023 realizó su primer proyecto futbolístico llamado la Kings League, una competición de fútbol-siete con sus propias reglas y métodos de juego, como fundador de dicha liga, junto al realizador de directos Ibai Llanos, en la cual compiten doce equipos.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, el reconocido futbolista ganador 5 veces del Balón de Oro, por su parte, ha expandido su imperio con su marca de ropa CR7 y múltiples hoteles de lujo, con su propia cadena hotelera CR7 Lifestyle Hotels.

Cristiano Ronaldo es una marca andante. Además de todo esto, es el futbolista más seguido en las redes sociales (con 640 millones de seguidores) y el mejor pagado de todos los tiempos (solo del fútbol tiene unos ingresos estimados de algo más de 239 millones de euros al año, según la revista Forbes). Una cifra que suma entre su sueldo, patrocinios, publicidad y otras variables del contrato.

Estas cantidades tan grandes de dinero y su propia persona como una marca más le permiten realizar inversiones a una gran escala, que le ofrecen beneficios estratosféricos.

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta