La regla que sigue a rajatabla Jeff Bezos todas las mañanas

La regla que sigue a rajatabla Jeff Bezos todas las mañanas

Jeff Bezos lleva años presumiendo de su rutina de mañana. Y es que hace un tiempo que el fundador de Amazon decidió bajar el ritmo y dedicarse las primeras horas del día a sí mismos. Momentos en los que, además, ha reconocido que no es muy productivo.

De este modo, duerme alrededor de ocho horas cada noche para estar realmente descansado, tal y como confesó a CNBC en 2021. Además, suele levantarse sin despertador.

Pero ahora se ha descubierto un dato más sobre cómo el magnate del comercio online empieza el día. Su pareja, la presentadora de televisión Lauren Sánchez, ha confesado en una entrevista a People que su «parte favorita del día es la mañana».

¿Por qué? Es cuando más tiempo de calidad tienen como pareja. Sánchez es quien prepara el café cada mañana y cuando lo toman juntos es un «momento mágico», confiesa.

«Los niños aún no se han despertado. Y no usamos los teléfonos. Esa es una de las reglas», revela. Esta idea de dejar apartado el móvil en las primeras horas del día es de Bezos, ya que Sánchez apunta que si por ella fuera caería en la tentación.

«No fui yo —quien tuvo la idea—. Pero las mañanas son solo para nosotros todo el tiempo que se pueda«, apunta.

Esta iniciativa es la mejor de las ideas, puesto que mirar el móvil nada más despertarse, revisando correos, redes sociales o mensajes puede generar estrés. Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, el uso excesivo de redes sociales está relacionado con un aumento en los niveles de ansiedad y depresión, especialmente si se consulta a primera hora del día.

Al evitar estas distracciones, se puede comenzar el día con mayor foco. Como apunta el Centro de Investigación Pew, las personas que inician el día sin distracciones tecnológicas son más productivas, ya que sus cerebros no se saturan de información trivial o abrumadora, lo que mejora la toma de decisiones y fomenta la concentración.

Ya en una charla en 2018 en el Economic Club de Washington, Bezos hablaba de la mañana como su «tiempo de divagación», donde disfruta leer la prensa, tomar café y desayunar con sus hijos.

El multimillonario asegura que esto le proporciona energía y mejora su capacidad de toma de decisiones, tal y como admite en el pódcast de Lex Fridman, confirmando lo que señala el estudio.

Después del desayuno y de llevar a sus hijos al colegio, Bezos se va al gimnasio haciendo una rutina que incluye unos 30 minutos de cardio y alrededor de 45 de ejercicio de fuerza.

Ahora sí, está preparado pare empezar la jornada laboral, nunca antes de las 10, que es a la hora a la que se agenda las reuniones más importantes, aprovechando su máxima productividad.

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta